viernes, 13 de noviembre de 2009

Diccionario

El idioma es algo muy relativo, y el riquísimo castellano a veces va más allá de la Real Academia. Veamos algunos términos cuando han pasado por el filtro del CIEMPIES-ESPAÑOL, ESPAÑOL-CIEMPIES...

- Basura: residuo sólido (urbano en su mayor parte) que, en forma de Isla Verde, salva la semana a más de uno que debe horas de trabajo.

- Lluvia: peor pesadilla que te trastoca la agenda por completo y te hace llegar tarde al trabajo en el mejor de los casos (en el peor te deja sin él).

- Gasolina: segunda peor pesadilla, que siempre escasea cuando más prisa tienes y más lejos debes ir con tu coche.

- Coordinador: persona que necesita más gasolina todavía que el resto de los mortales, con alguna excepción que se las apaña para teletransportarse sin coche...

- Actividad: tontá profesional que se realiza en su mayor parte para que los niños sean un poco más felices y/o aprendan algo.

- Fiestón: cumpleaños algún viernes tarde o sábado mañanero, porque con los horarios que nos gastamos, poca cuerda nos queda :(.

- Mañana: cómo aprovechar el tiempo y sacar más horas del día (todo tiene su parte positiva).

- Reunión: ¡bocata de chorizo!

- Manualidad: hacer de la imaginación una forma de vida.

- Diversidad: compañeros de trabajo.

3 comentarios:

  1. Nunca diría que las actividades que realizamos son una tontá. Mi trabajo es muy serio.

    ResponderEliminar
  2. No has pillado el sentido, me temo. Si te fijas, la palabra "tontá" no va suelta, sino escoltada por ideas tan importantes como "profesional", "niños", "felices" y "aprendan". Siento haber herido susceptibilidades. Recordemos que estoy en el mismo barco y si considerara tonto mi trabajo, apaga y vámonos... Simplemente pretendía darle un toque de humor al día a día para huir de la rutina.

    ResponderEliminar
  3. Juan, te agradezco que participes tan activamente en este espacio, que compartas con nosotros tu buen hacer literario, tus opiniones, que desnudes sensaciones y nos las ofrezcas con sinceridad. Este y no otro es la pretensión de este punto de encuentro.
    Muchas gracias y que cunda el ejemplo. Esta tontá, al servicio de las palabras bien encadenadas, nos dan vidilla a todos/as.
    Muchas gracias.

    César.

    ResponderEliminar