miércoles, 4 de noviembre de 2009

Frases de niños (I)

Si este trabajo tiene un tesoro incalculable es el de vagabundear por el mundo infantil con los oídos bien atentos. Me parece un desperdicio que CIEMPIÉS no recopile alguna de las lindezas que oye a diario en boca de los más exquisitos sabios y profetas, los niños, cuanto más pequeños, mejor.

Hace algún tiempo que las voy anotando cuando me dejan estupefacto y os regalo una primera (prometo que no será última) entrega. Os animo más que nunca a participar (eco eeeecooooo), porque este tema merece mucho la pena.

* "Profe, mañana es mi cumpleaños: cumplo tres años y medio"

Alejandro, 3 años y medio recién estrenados.

* "...porque se va a la atmósfera, y luego llueve y nos cae otra vez, estropeando el medio ambiente. ¿Tú sabes lo que es el medio ambiente?" (pregunta de una niña al monitor de educación medioambiental en una sesión de Isla Verde)

Sara, 9 años.

* "Profe, esta señora vieja me está asustando" (ante la sonriente cara de la directora de su colegio, que acababa de entrar, y a la que el nene llamaba vieja; tierra, trágame)

Iván, 3 años.

* "Profe, te he pedido un caracol y me has dibujado una caracola, porque no tiene pito" (sin comentarios)

El gran Bernar, 4 años y alegría de mis matinales.

* "Mira, seño, cómo entran las hormigas en la clase, van a aprender mucho"

Otra vez Bernar, el curso pasado con 3 añitos.

2 comentarios:

  1. Jajajajaj!!! me meo con Bernar!!!!!
    Este niño va a llegar muuu lejos....y mas, sin su dori al lao!!!!!!!
    Tere

    ResponderEliminar