sábado, 23 de mayo de 2009

De papel

El origami es el arte japonés que tiene por finalidad elaborar figuras de formas variadas, plegando un papel. En este arte no se utiliza ningún otro tipo de material, solo manos y papel. En España esta tendencia artística es conocida como papiroflexia.

El origami alcanza fines pedagógicos, pues tiende a beneficiar el desarrollo intelectual, la creatividad, hace énfasis en la coordinación de las manos, influye en la autoestima positiva, fortalece la concentración; y es en la precisión o exactitud donde se deja ver las destrezas aplicadas para la elaboración de cada modelo producido por el pensamiento y la imaginación. Además, es indiscutiblemente divertido, y por todo ello debe tomarse muy en serio como medida lúdica, terapéutica y educativa.
Es un evidente recurso en nuestro campo y capaz de calmar a grandes turbas de niños desmadrados; y digo niños por inercia, ya que es perfecto, según la dificultad de las figuras, para cualquier edad.
Espero haber acercado esta interesante afición un poco más a todo aquél extraterrestre que la desconocía o minusvaloraba. He dicho.


1 comentario:

  1. Que se lo digan, si no, a los niños de Arco Iris, que se vuelven locos con los aviones de Juan!!!!! (yo todavia necesito practicar mucho....)

    ResponderEliminar